Sigue creciendo el apoyo a José Luis Cienfuegos

Tres ganadores de la Palma de Oro en Cannes entre los nuevos firmantes de la declaración que pide su restitución al frente del Festival de Gijón. Se acercan así al medio millar los nombres destacados de la industria internacional que secundan el manifiesto.


Una semana después del primer comunicado, a los nombres que ya lo habían respaldado, como el de Fernando Trueba (nominado ahora a los Oscar por Chico y Rita), se añaden ahora otros directores de cine españoles como Benito Zambrano (junto a él, han firmado el manifiesto todos los directores nominados a los Goya a la mejor película y a la mejor dirección: Pedro Almodóvar, Enrique Urbizu y Mateo Gil), Antonio Chavarrías (seleccionado para competir en el próximo festival de Berlín), Mariano Barroso, J. A. Bayona, Pablo Berger, Daniel Calparsoro, Victor García León, Manolo Martín Cuenca, Julio Medem, Daniel Monzón, David Serrano y Rosa Vergés.

También se suman a los firmantes del manifiesto cineastas internacionales como Emir Kusturica (dos veces ganador de la Palma de Oro de Cannes), Luc y Jean Pierre Dardenne (ganadores de dos Palmas de Oro), Arturo Ripstein (dos veces ganador de la Concha de Oro de San Sebastián), Apitchatpong Weraseethakul (Palma de Oro en Cannes 2010), Oliver Assayas, Joe Dante, Tom DiCillo, Andreas Dressen, Mia Hansen Love, Nicolas Klotz y Elisabeth Perceval, Nicolas Philibert y Kelly Reichardt.

Entre los nuevos firmantes destacan directores de festivales como Ángel Sala (Festival de Sitges), el director de la revista Fotogramas (Toni Ulled), los actores Raúl Arévalo, Carlos Areces, Pilar López de Ayala, Juan Diego Botto, Antonio de la Torre y Lola Dueñas, distribuidores, críticos, técnicos y programadores. Además, el portal Actuable acumula ya más de seis mil firmas que respaldan la continuidad de José Luis Cienfuegos y su equipo al frente del Festival de Gijón, y suma casi doscientos apoyos la campaña iniciada en Oiga.me.

De esta manera, sigue creciendo y consolidándose la protesta en apoyo del festival de cine de Gijón y de su línea de programación dedicada al cine independiente. Un manifiesto que ha tenido una repercusión en gran parte de la prensa de todo el país y en algunas de las publicaciones internacionales más prestigiosas de la industria del cine, y que, dada la relevancia de su respaldo, se espera sea escuchada por las autoridades competentes.

About these ads

Un pensamiento en “Sigue creciendo el apoyo a José Luis Cienfuegos

  1. FALTA EL FINAL DEL TITULAR: “PERO AL FAC Y A CARBALLO LES DA IGUAL”. ES LO QUE TIENE SER UN INÚTIL, QUE TE AGARRAS AL CARGO QUE NO MERECES AUNQUE TE DESAUTORICE Y SEAS EL HAZMERREÍR DE TODO EL MUNDO…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s